El azul es un color excepcionalmente popular. Mucha gente elige el azul como tema de color para al menos una habitación de su casa, así que aquí prestaremos especial atención a las cortinas azules. Las paletas de colores revelan al menos dos docenas de tonos de azul, que van desde los más claros a los más oscuros. Todos ellos tienen nombres específicos.

Cortinas azules dormitorio

Al considerar las cortinas para el dormitorio, los colores que combinan o complementan la ropa de cama serán los más atractivos. No querrá que las cortinas dominen la habitación, ya que son lo primero que se ve al entrar. También puede querer que sean de un tono más oscuro para que, cuando estén cerradas, ayuden a favorecer el sueño. 

Cortinas azules Salón

A menos que su sala de estar sea muy grande, querrá mantenerse alejado de los colores brillantes y llamativos. La elección de la tela es importante, ya que esta es la habitación en la que puede recibir invitados con más frecuencia. Tenga en cuenta que las telas más pesadas son mejores en los meses de invierno para un mayor aislamiento que mantendrá a sus invitados calientes, sintiéndose acogidos y bienvenidos.

Cortinas azules Cocina

Dado que los electrodomésticos de la cocina tienen formas cuadradas y los armarios y encimeras también son rectangulares. Es posible que desee romper este efecto colgando cortinas que tengan un aspecto redondeado. Puede considerar una idea como las cenefas de globo para proporcionar ese contraste.

Cortinas azules Comedor

El color puede ser una de las consideraciones más importantes en el comedor. Es muy probable que los diferentes colores en los adornos de la mesa sean el tema de varias fiestas y otras ocasiones en las que se reunirá la mayor cantidad de gente en esa habitación. Asegurarse de que los revestimientos de las ventanas no desentonen con esos colores puede ser algo en lo que no piense hasta que llegue el día. Los colores apagados y neutros pueden ser la solución a este problema si no desea cambiar los revestimientos de las ventanas tan a menudo. 

Tonos Populares de Azul

Si el azul es su elección de color para cualquiera de estas habitaciones, tendrá una amplia variedad de sus distintos tonos entre los que elegir.

* Azul Marino – Un azul muy oscuro que, con cierta iluminación, puede parecer negro.

* Azul Real – En el mismo lado de azul más oscuro como el azul marino, pero más claro y brillante.

* Azur y azul cielo – colores del cielo en un día claro de verano.

* Zafiro – Un tono aterciopelado, el color de la gema.

* Azul Maíz- Un tono medio a claro con un toque de violeta.

* Azul Bebé y Azul Pólvora – tonos muy parecidos, muy claros.

* Azul Turquesa – Azul con un matiz verde

* Turquesa – Mezcla de azul pálido y tono verde pálido.

Tendencias cortinas azules

Cualquiera de las habitaciones mencionadas anteriormente puede complementarse con tendencias cortinas azules. En un salón, puede depender de la tela de la tapicería o de las alfombras. Los dormitorios son una habitación muy popular por la gran cantidad de matices de este color. Los tonos pálidos en una tela transparente funcionarán con casi cualquier color para una ventana de comedor. Los tonos más claros de azul también pueden añadir un aspecto limpio y nítido a una cocina. 

Cortinas azules – Salón, Dormitorio y Cocina